Historia

de Carmen & Lola


La historia de Carmen y Lola es la historia de una de tantas familias españolas: la historia de dos mujeres que vivieron una época en la que la vida giraba alrededor de la cocina y si no eras hombre tenías pocas probabilidades de salir de ella. Pero a pesar de aquella España en blanco y negro, ellas supieron llenar de color la vida de quienes tenían a su lado. Dos mujeres que no tenían mucho en común (una era del norte, otra del sur) excepto su amor por la buena mesa. Nosotros, sus nietos, tuvimos la suerte de disfrutar de la magia que salía de sus manos. Carmen era mujer de mar, con ella aprendimos a embotar el bonito cada temporada o a disfrutar de un buen vaso de vino mientras en el horno se asaba lentamente un pescado recién llegado de la lonja. Lola tenía su propia huerta, tal vez por eso apreciaba tanto el sabor de un buen tomate o unos pimientos rojos. Sólo el que trabaja el campo con sus manos conoce el valor real de lo que nos llevamos a la boca. Preparaba una mermelada de cebolla deliciosa, siempre en cantidades enormes, “no sé hacerla para menos de 20”, decía, limpiándose las manos en su mandil.


De ellas heredamos lo mejor de la tradición culinaria española, y siempre que nos visita algún amigo extranjero nos pide que hagamos uno de aquellos deliciosos platos de la abuela Carmen o de la abuela Lola. Pero a partir de ahora, no hará falta venir a nuestro país para disfrutar de la esencia de la mejor cocina mediterránea, porque gracias a “Carmen & Lola”, su mesa se llenará de colores y sabores.


“Carmen & Lola” es un homenaje al pasado de plena actualidad. Disfrute sin prisas de algo tan español como nuestras tapas, deguste nuestros mejores vinos, redescubra el placer de la cocina mediterránea. Nosotros seleccionamos los mejores productos del mar y de la tierra para llevárselos a su mesa en cualquier rincón del mundo. Como decían nuestras abuelas y como seguimos diciendo en los hogares españoles: “¡que aproveche!”